03.1. Tipos de Estrategias

03.1 Tipos de Estrategias

En el mundo gerencial hay diversos modos de clasificar las Estrategias que se pueden aplicar.

Estrategias de Negocios

estrategia negocios

Liderazgo en Costos

Busca generar un precio de venta competitivo a un costo bajo. Esto se puede llevar a cabo con mejoras en producción, negociación con proveedores, mano de obra con mayor productividad, entre otros.

Diferenciación

Lograr que mi producto genere mayor valor que el de los demás y número de personas dispuestas a pagar por mi producto.

Enfocada

Estrategia concentrada en una parte del mercado, zona geográfica o segmento.

Estrategias Corporativas

estrategias corporativas

Fusión

Transacciones entre 2 o más empresas que buscan integrarse, de común acuerdo, para compartir recursos y capacidades.

Adquisición

Compra del control sobre una o más empresas.

Reestructuración

Cambios en la organización, objeto, composición, y/o estructura.

Reducción de tamaño

Reducción en las áreas operativas, disminución del personal.

Reducción en el campo de acción

Desinversión en flujos que tiene la compañía que no son rentables.

Estrategias Internacionales

estrategias internacionales

Multidoméstica

Hacer adecuaciones del producto o servicio dependiendo del mercado a atender.

Global

No realizar ningún tipo de adecuaciones al producto o servicio enviado al exterior.

Trasnacionales

Es una combinación de las dos anteriores, donde se trata de ser global con algunas adecuaciones.

Estrategias de Integración

estrategias integracion

Integración hacia adelante

Adquirir distribuidores

Integración hacia atrás

Adquirir proveedores

Integración horizontal

Adquirir competidores

Estrategias Intensivas

estrategias intensivas

Penetración en el mercado

Buscar mayor participación en el mercado para los productos actuales en los mercados existentes

Desarrollo de mercado

Introducción de productos actuales a nuevas áreas geográficas.

Desarrollo de producto

Buscar mayores ventas mejorando o modificando el producto actual.

Estrategias Diversificadas

building capital

Diversificación concéntrica

Añadir nuevos productos pero relacionados

Diversificación de conglomerados

Añadir nuevos productos no relacionados.

Diversificación horizontal

Añadir productos nuevos no relacionados para clientes actuales.

Referencias

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos